«La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú.» (Frank Zappa)

En este segundo número de Expiación, nos adentramos en el lado salvaje, como diría el bueno de Lou Reed. ¿Quién no se ha sentido tentado de cruzar alguna vez el fino velo que separa lo cotidiano de lo marginal? ¿Y quién no lo ha cruzado alguna vez? Desde la remilgada vecina que va todas las mañanas al mercado a por el pan hasta el santurrón del barrio.

Para ello, hemos escogido tres obras dispares en el tiempo, pero que nos hablan a la perfección del tema en cuestión, lo que nos da una idea de la atemporalidad de dicho sentimiento de atracción. En primer lugar, seguiremos a Jeffrey Beaumont, un joven que se siente atraído por una serie de sucesos extraños que acontecen en su apacible pueblo. De ahí pasaremos a la gran urbe de Nueva York, donde la Velvet Underground baña de instrumentos quejumbrosos las crónicas urbanas de Lou Reed. Por último, nos daremos una vuelta por el San Petersburgo del siglo XIX, donde el protagonista de Apuntes del Subsuelo se retira de la vida socialy decide convertirse, así, en el primer antihéroe de la literatura.

Sin más preámbulos, os invito a que paséis página y comemcéis a disfrutar de este número que, como no podía ser de otra manera, confíamos que sea de vuestro agrado. Daos una vuelta por el lado salvaje.