«Mi nombre es Karim Amir y soy inglés de los pies a la cabeza, casi.»

El Buda De Los Suburbios es la primera incursión en la novela del  también guionista y director de cine Hanif Kureishi. Antes, el autor inglés de origen pakistaní había ya dado muestras de su talento con los guienes de Mi Hermosa Lavandería (Stephen Frears, 1985) y Sammy Y Rosie Se Lo Montan (Stephen Frears, 1987). En ella, se narra, de manera vivaz e irónica, la vida de un joven inglés, hijo de madre inglesa y padre pakistaní, en los suburbios del sur de Londres.

Karim, el joven inglés, ve cómo, de pronto, un día su mundo se desmorona. Su padre, impulsado por su amiga Eva, decide dejar su trabajo como funcionario y dedicarse a compartir sus recién descubiertas dotes para la meditación, a pesar de que nunca antes había mostrado interés por el budismo ni las costumbres de su tierra. Éste organizará reuniones en diversas casas del vecindario ofreciendo sesiones de misticismo a personas que buscan más el divertimento y lo exótico que la verdadera espiritualidad. Sin embargo, el padre de Karim se convertirá en un gurú y abandonará a su mujer e hijos para irse con Eva. Es entonces cuando Karim comienza a descubrir un mundo de liberación sexual, drogas y rock and roll.

De forma paralela a la evolución a la familia de Karim, la sociedad londinense vive la transición de los apacibles años sesenta a los turbulentos años setenta, del fin de la era hippie al glam y el posterior nacimiento del punk. Una novela histórica.

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVKkpTriQ8k&feature=player_detailpage[/youtube]